¿Tienes dudas sobre la velocidad a la que se mueve tu bicicleta eléctrica? Además de la configuración del motor y del acelerador, el sensor del pedal es una parte fundamental que es fácil pasar por alto. Los sensores de par y los sensores de cadencia son los dos tipos más comunes. ¿Qué diferencias hay entre una bicicleta eléctrica equipada con un sensor de cadencia y una equipada con un sensor de par? Este artículo te presentará las diferencias entre ellos y qué tipo es mejor para ti.
¿Cómo funcionan los sensores de pedal?
Un sensor es básicamente un interruptor que está conectado al motor. Cuando se presiona el pedal, diferentes tipos de sensores en la bicicleta detectan el movimiento de maneras particulares. El sensor funciona cuando se pedalea al proporcionar una señal al motor que alimenta toda la bicicleta y esto aumenta la eficiencia del movimiento de pedaleo. Aunque ambos tipos de sensores tienen el mismo propósito, no funcionan de la misma manera. Esto le brinda al ciclista una experiencia de conducción diferente.
Clasificación de los sensores de pedales
Sensores de cadencia
Los sensores de cadencia son el tipo de sensor más común en el mercado y normalmente se montan en el pedalier, lo que los hace más rentables. Funcionan junto con el modo de asistencia al pedaleo. Cuando los pedales comienzan a girar, el motor detecta la rotación de los pedales y se activa. Es decir, en el momento en que los pedales comienzan a girar, el motor comienza a funcionar. El motor hace que sea más fácil y cómodo pedalear una bicicleta eléctrica.
Ventajas
Fácil de usar
Los sensores de cadencia permiten activar el motor simplemente haciendo girar los pedales; no es necesario aplicar presión sobre ellos. Por lo tanto, para impulsar continuamente el vehículo hacia adelante, solo es necesario ejercer la fuerza necesaria para pisar el pedal. Puede pedalear con el esfuerzo suficiente para simplemente dirigir su bicicleta eléctrica, confiando más en el motor para la propulsión y haciendo que sea más sencillo mover la bicicleta rápidamente.

Ventaja de precio
Un sensor de cadencia suele ser más económico de fabricar que un sensor de par, por lo que las bicicletas eléctricas con sensores de cadencia serán más asequibles que las que no los tienen. Si tienes un presupuesto limitado, esta es sin duda una opción que puedes tener en cuenta.
Contras
Consume más energía y reduce la autonomía
El hecho de que un sensor de cadencia esté más conectado a la cantidad de energía que se consume reduce efectivamente el kilometraje. Este es su inconveniente. El uso elevado del modo de asistencia al pedaleo agotará rápidamente la energía de la batería, ya que se requiere que el motor funcione a altas velocidades. Como resultado, la autonomía de la bicicleta eléctrica se reducirá significativamente.
Sensor de par
El sensor de par, por otro lado, utiliza la cantidad de presión que aplicas a los pedales para accionar el motor. El motor detecta cuando aplicas fuerza con firmeza a los pedales y comienza a funcionar de inmediato. Con este tipo de sensor, tienes que hacer un esfuerzo físico suficiente para controlar la velocidad. Esto hace que el paseo se sienta más atractivo e intuitivo.
Ventajas
Sensación intuitiva
Los modelos con sensor de par ofrecen una experiencia más intuitiva cuando se conduce a mayor velocidad. Esto se debe a que es necesario ejercer una determinada cantidad de presión sobre los pedales para que la bicicleta avance. El ciclista puede sentir el cambio de velocidad de forma más intuitiva con arranques rápidos y maniobras rápidas, lo que da la impresión de que el modelo con sensor de par conduce de forma más eficaz.
Menor consumo de energía, mayor autonomía
Cuando aplicas presión para pedalear en una bicicleta eléctrica equipada con un sensor de par, la cantidad de energía que se le da al motor se ve influenciada por tus esfuerzos. En otras palabras, el motor produce más energía cuando presionas más fuerte los pedales. Una bicicleta eléctrica con un sensor de par te permite cubrir distancias mucho mayores en niveles de PAS más bajos al confiar en tu propia fuerza física en lugar de en el motor.

Contras
Más difícil de alcanzar altas velocidades
Dada la forma en que funciona el sensor de par, la bicicleta no puede depender solo del motor y el modo de asistencia al pedaleo para alcanzar altas velocidades. En cambio, debes presionar más fuerte los pedales para acelerar más rápido. Pero aún así, debido a que se incluye un motor de bicicleta eléctrica, no requiere tanto esfuerzo como podrías pensar.
Cómo funciona el sensor del pedal en diferentes modelos
Si bien los dos sensores funcionan de manera única, también actúan de manera diferente según la configuración del modelo.
La mayoría de las bicicletas eléctricas disponibles tienen clasificaciones específicas. Estas se basan en la ubicación del motor, si hay acelerador disponible o no, si hay un modo de asistencia al pedaleo presente o no, etc. La experiencia de conducción en la bicicleta variará según su configuración.
Modelo con solo sensor de pedal
Una bicicleta con solo sensor y sin acelerador depende exclusivamente de la fuerza que ejerces sobre los pedales o de la frecuencia con la que pedaleas para alimentar el motor. Con un sensor de cadencia, la bicicleta eléctrica funcionará más rápido cuanto más pedalees y la energía de la batería se consumirá más rápido al usar el modo de asistencia de pedaleo de alta velocidad. Sin embargo, con un sensor de par, la fuerza con la que presiones los pedales determinará la velocidad con la que te moverás. El motor puede arrancar más rápido al detectar la presión del pedal. La velocidad del modelo está determinada por el PAS y también se ve afectada por la presión que ejerces sobre los pedales, lo que te permite ahorrar energía. El sensor de par, por otro lado, es más caro.
Modelo con acelerador y sensor de pedal
Un cambio en el modo PAS afecta la velocidad de la bicicleta, mientras que las características del sensor y del motor también la afectan. La aceleración se simplifica al usar un acelerador. Los modelos con sensores de cadencia pueden acelerar y desacelerar más rápido y suavemente cuando una bicicleta eléctrica tiene un acelerador. Hay tres tipos diferentes de aceleradores disponibles: de giro completo, de pulgar y de medio giro, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
El acelerador facilita un arranque más rápido y estable del vehículo. Con la ayuda del acelerador, una bicicleta eléctrica con un sensor de cadencia también puede ofrecer una experiencia de conducción agradable. Además, la instalación del acelerador en la bicicleta con sensor de par mejora la experiencia de conducción al permitir una conducción más suave y un arranque más sencillo.
La colección de bicicletas eléctricas Cyrusher ofrece una amplia selección de modelos que permiten a los ciclistas elegir la bicicleta eléctrica perfecta según sus necesidades. Para las configuraciones de sensores de pedal, Cyrusher ofrece opciones con sensores de cadencia y sensores de par, lo que garantiza que se cumplan las preferencias de cada ciclista.
Modelo con sensor de cadencia: Rumble
Cyrusher Rumble, una bicicleta eléctrica de acceso fácil, es una opción popular para principiantes que viene equipada con un sensor de cadencia. Rover ofrece a los ciclistas una experiencia de conducción más rápida y, al mismo tiempo, libera las piernas. Como resultado, al conducir una bicicleta eléctrica con sensores de cadencia, el ciclista no experimenta un par excesivo. En cambio, puede conducir más rápido o más lento según el modo PAS. Esta es una opción ideal para ciclistas con dificultades en las piernas, así como para ciclistas mayores con reflejos más lentos.
Modelo con sensor de par: Rover, Ranger 2.0, Trax, Sonder, Kommoda Pro, Kommoda2.0
La mayoría de las bicicletas eléctricas Cyrusher están equipadas con sensores de par para proporcionar al ciclista una experiencia de conducción más suave. Con el sensor de par, el ciclista puede controlar físicamente la velocidad de la bicicleta eléctrica según la fuerza con la que pedalea. Esto significa que su viaje es más atractivo y más eficiente energéticamente cuando viaja distancias más largas. El sensor de par es ideal para ciclistas a quienes les gusta usar su bicicleta eléctrica para hacer ejercicio, aventuras al aire libre y otras actividades de exploración. Le ayuda a controlar mejor su equilibrio, la velocidad de la bicicleta y proporciona un mejor kilometraje.
Además, Cyrusher ofrece una amplia gama de opciones en configuraciones de rendimiento y etiquetas de precios para satisfacer las necesidades de los ciclistas. Por ejemplo, la bicicleta eléctrica de suspensión total Rover ofrece una autonomía de 62 millas a un precio de $ 1,799, lo que la hace ideal para desplazamientos urbanos. Las bicicletas eléctricas todoterreno de montaña como Ranger 2.0 y Trax ofrecen un rendimiento mejorado adecuado para terrenos desafiantes, lo que las hace adecuadas para ciclistas que buscan aventuras al aire libre. Los diferentes rendimientos afectan la autonomía, la capacidad de ascenso, la comodidad de conducción, etc. La potente configuración hace que las bicicletas eléctricas Cyrusher sean las herramientas más potentes para viajar por la carretera, vivir aventuras y hacer ejercicio. Los clientes pueden explorar las categorías de bicicletas eléctricas Cyrusher para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Posiciones del motor y sensores de pedales
La posición de instalación del motor no está relacionada con la selección del pedal. Sin embargo, las diferentes ubicaciones del motor afectan a la experiencia general de conducción. Colocados en el centro del cuadro, los motores de transmisión central ofrecen una mejor distribución del peso de la bicicleta y engranan eficazmente los sistemas de cadena de cambios para regular la velocidad, proporcionando una experiencia de conducción más eficiente y superior. Sin embargo, las bicicletas eléctricas con motor central suelen tener un precio más elevado debido a su rendimiento superior, lo que las hace menos accesibles para la mayoría de los ciclistas. En consecuencia, los motores de buje se han convertido en una alternativa más rentable, que ofrece un rendimiento de calidad a precios asequibles, lo que explica su prevalencia en la mayoría de las bicicletas eléctricas.
La ubicación del motor no influye en la configuración del sensor del pedal. Tanto las bicicletas eléctricas con motor de buje como las de motor central pueden acomodar diferentes tipos de sensores de pedal. Normalmente, los modelos equipados con sensores de par muestran un rendimiento general superior, lo que los hace ideales para los entusiastas de la aventura que requieren capacidades de alto rendimiento. Por el contrario, los modelos equipados con sensor de cadencia se adaptan mejor a las situaciones básicas de uso diario y a los ciclistas preocupados por el presupuesto. La gama de productos de Cyrusher ofrece principalmente motores de buje trasero emparejados con sensores de par, logrando un equilibrio entre precio y rendimiento para ofrecer opciones de bicicletas eléctricas de calidad para una demografía de ciclistas más amplia.
Conclusión
Se recomienda que pruebe varias bicicletas eléctricas porque cada persona tiene diferentes preferencias cuando se trata de bicicletas eléctricas. Para mejorar su disfrute de la experiencia de conducción, se recomienda sentir el impacto de diferentes sensores. El sensor de cadencia es adecuado para ciclistas con un presupuesto ajustado o que tienen dificultades en las piernas, ya que absorbe más energía del motor al tiempo que permite una conducción más fácil. Por otro lado, el sensor de par es adecuado para ciclistas que buscan un alto rendimiento porque hace que andar en bicicleta sea más cómodo y placentero. Puedes acelerar la bicicleta ajustando la potencia del pedal, lo que te ayuda a ahorrar capacidad de batería y a recorrer más terreno.
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