POR QUÉ LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS SE HICIERON TAN POPULARES DURANTE LA PANDEMIA - PARTE 2
noticias de la industria de bicicletas eléctricas

POR QUÉ LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS SE HICIERON TAN POPULARES DURANTE LA PANDEMIA - PARTE 2

Aug 05, 2021

Perfectamente práctico


Además de su asequibilidad, las bicicletas eléctricas son una opción de transporte extremadamente práctica. Cuando se introducen como un gasto regular, requieren poco mantenimiento. ¿Está acostumbrado a mantener una bicicleta tradicional en buen estado de funcionamiento? Entonces te alegrará saber que el mantenimiento de una bicicleta eléctrica no es muy diferente.

Aprender a conducir una de estas maravillas de la tecnología moderna es muy fácil. Si alguna vez has montado en una bicicleta normal, montar en una bicicleta eléctrica será como una segunda naturaleza. Por supuesto, hay algunas cosas nuevas que dominar en una bicicleta de pedaleo asistido. Sin embargo, una vez que hayas recibido una o dos lecciones y hayas dominado las cosas, serás un hábil ciclista de e-bike en poco tiempo.

La pandemia nos ha planteado bastantes nuevos retos. Por eso, una tecnología que sea cómoda de usar y que nos permita mantener la movilidad es una verdadera ventaja.

Flexible y urbano

Muchas personas son reacias a utilizar el transporte público durante la pandemia. Las bicicletas eléctricas son muy flexibles para su uso en zonas urbanas. En muchas áreas metropolitanas, hay menos coches en la carretera, principalmente porque más personas se quedan en casa. Aun así, las ciudades son lugares muy concurridos. Conducir una bicicleta eléctrica puede ayudarte a navegar por las carreteras con facilidad.

Los usuarios de bicicletas eléctricas experimentan la alegría de tomar una ruta menos transitada que puede ser menos accesible cuando se conduce un coche. Es una gran sensación llegar a casa para cenar de forma rápida y sencilla en tu bicicleta eléctrica.

Tanto si te desplazas al trabajo como si vas a la tienda de comestibles, no tienes que preocuparte de dónde aparcar. Las bicicletas eléctricas son compactas y fáciles de manejar, por lo que se puede encontrar un lugar para ellas en casi cualquier lugar. Además, el almacenamiento es fácil con las bicicletas de carga o con una bicicleta eléctrica plegable que puede llevarse en el coche o guardarse en casa.

 

Respetuoso con el medio ambiente

Sigamos, por un momento, con la idea de que haya menos coches en la carretera durante la pandemia. ¡Esto es realmente muy interesante y revelador! En todo el mundo hay innumerables informes de que los niveles de contaminación en las principales ciudades se han reducido drásticamente mientras las poblaciones han estado encerradas.

Este resultado anima a un número cada vez mayor de personas. Y buscan formas de vivir más respetuosas con el planeta. Aquí es donde la bicicleta eléctrica destaca. Con cada vez más personas que eligen las bicicletas eléctricas en lugar de los coches, la huella de carbono de la Tierra sólo puede seguir disminuyendo.

Esta alternativa ecológica está entusiasmando a gente desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos, pasando por países de Europa y Asia. La promesa de ayudar a que el planeta sea más sano para las generaciones futuras es otra de las razones por las que la popularidad de las bicicletas eléctricas se ha disparado durante la pandemia.



Leer la parte anterior 1 | Leer la siguiente parte 3

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.