Ir a contenido
400 € de descuento en una bicicleta seleccionada
300 € de descuento en una bicicleta seleccionada
cyruher-ebike-bike-cute bike-mtb

12 consejos de batería para bicicletas eléctricas - Parte 1

Como medio de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente, las bicicletas eléctricas son cada vez más populares debido a su facilidad de uso y sus beneficios para la salud. La batería es el corazón de una bicicleta eléctrica, por lo que debes cuidarla mucho. Para evitar la vergüenza de detenerse en medio de un viaje placentero, debe extender la vida útil de la batería y prolongar su vida mediante el mantenimiento diario. Aquí hay 12 consejos de batería para ebike:

1. Domina el método de carga correcto

Cuando esté cargando, primero conecte el enchufe de salida del cargador al conector de carga de la batería y luego conecte el enchufe de entrada del cargador a la fuente de alimentación. El cargador muestra una luz roja cuando se enciende. Al cargar, conecte primero la batería, luego el enchufe; cuando esté completamente cargado, desconecte el enchufe y luego la batería. Espero que puedas recordar esta secuencia y ejecutarla perfectamente.

2. Apague la batería durante los tiempos de inactividad

Si no tiene previsto utilizar su bicicleta eléctrica durante mucho tiempo, se recomienda encarecidamente que apague la batería. La batería generalmente tiene un interruptor de encendido/apagado o alguna forma de apagar el uso de energía. Las baterías pueden mantener su carga durante meses, incluso más de un año, pero apagarlas mientras realiza un viaje largo o espera que termine el invierno puede prolongar significativamente la vida útil de su batería.

Apague la batería durante los tiempos de inactividad

3. Controla el tiempo de carga

En circunstancias normales, los ciclistas cobran por la noche para garantizar un viaje tranquilo durante el día. El tiempo medio de carga es de unas 6 horas. Sugerimos que cuando la luz indicadora del cargador cambie de rojo a verde, puede continuar cargando durante una hora más o menos. Sin embargo, el tiempo de carga no debe exceder las 12 horas. La sobrecarga provocará fácilmente la deformación de la batería y la pérdida de agua, lo que dañará la batería . Por lo tanto, debe controlar el tiempo de carga de manera razonable. Tal vez, programar un despertador pueda ayudarte.

 4. Carga oportuna

Similar al mecanismo de salud de "no esperes a tener sed para beber agua", necesitamos recargarnos de vez en cuando para mantener las células equilibradas. No espere hasta que la batería esté casi muerta antes de recargarla. Si eres un gran aficionado al ciclismo y los viajes diarios son imprescindibles para ti, será mejor que recargues la batería todos los días, sin importar la distancia que recorras. La razón es que, después de que la batería se descarga, la vulcanización se forma muy rápidamente, lo que hará que la capacidad de la batería disminuya y se acorte su vida útil. Sin embargo, cargar demasiadas veces tampoco es bueno para la longevidad de la batería. Por lo tanto, el mejor método es recargar cuando queda un 30%-40% de batería. Además, si su entusiasmo por montar a caballo disminuye, o incluso si no monta durante mucho tiempo,

carga oportuna después de su conducción

 5. No te quedes sin electricidad

Prométeme, no esperes hasta que la bicicleta eléctrica no se pueda recargar, es una lesión grave para el rendimiento de la batería. Múltiples descargas profundas harán que tu batería te abandone antes. Además, si se encuentra con una situación en la que la batería es insuficiente durante el viaje, es mejor mover los pies y usar la asistencia del pedal con anticipación para evitar una descarga total. El mantenimiento de cada paciente permitirá que la batería lo acompañe durante más tiempo.

pedaleo asistido con anticipación para evitar descargas profundas.

 6. Revisa la batería regularmente

Si el kilometraje de continuación de su bicicleta eléctrica desciende repentinamente más de diez kilómetros en un corto período de tiempo, es muy probable que la batería esté en cortocircuito. Para evitar este fenómeno, la batería debe revisarse y repararse con regularidad. Puede ir a un centro de reparación profesional o confiar en usted mismo, concentrándose en revisar la carcasa de la batería, los polos, los cables, etc. Además, disipe la idea de que esta práctica es innecesaria, en realidad le ahorra dinero, después de todo, comprar un La batería nueva es mucho más cara que esta.

12 consejos de batería para bicicletas eléctricas - parte 2
enlace a su página:  https://cyrusher.es/blogs/news/12-consejos-de-bateria-para-bicicletas-electricas-parte-2

Artículo anterior ¡Elige tu favorito! Los ganadores de las fotos más hermosas de Cyrusher están aquí
Artículo siguiente Cómo elegir una bicicleta eléctrica adecuada

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos