¿Por dónde empezar a buscar una bicicleta eléctrica?
La mayoría de las veces encuentro primero a personas interesadas en los motores. He escuchado a gente decir que las bicicletas eléctricas de alta gama usan motores de tracción media, así que lo necesito. Escuché de otros que quiero una bicicleta rápida, así que necesito un motor de cubo. Todo esto está bien para considerar, pero nos falta la pregunta real que debe hacerse primero: ¿por qué voy a comprar una bicicleta eléctrica?
Su razón para comprar una bicicleta eléctrica puede ser diferente a la mía, y nuestras necesidades pueden ser totalmente opuestas, por lo que una puede ser un motor de cubo y otra puede ser a mitad de camino. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:
- ¿Es un vehículo recreativo o de ocio?
- ¿Es para desplazamientos?
- ¿Esto reemplaza a un automóvil o al transporte público?
- ¿Será por senderos, carreteras o montañas?
- ¿Las leyes y ordenanzas locales limitan el tipo de bicicleta que puede usar legalmente en los senderos locales?
- ¿Es esta una inversión a largo plazo u otra adición a la flota?
- Cual es tu presupuesto ?
- Cual es tu nivel de experiencia?
Cuando haya respondido estas y todas las otras preguntas que se vuelven importantes para su investigación, comenzará a arrojar luz sobre qué tipo de motor es mejor para sus necesidades.
Motores de tracción media
Los motores de transmisión media son un gran estilo de motor eficiente. Son más comunes en bicicletas eléctricas de Clase 1 y Clase 2, son más populares en Europa, que tiene un sistema de clasificación diferente al de Estados Unidos, y generalmente son bicicletas con asistencia de pedaleo. Algunos fabricantes han comenzado a agregar aceleradores, a pesar de los gemidos de los puristas a mitad de camino, pero al final, este viaje te brindará una experiencia completa e intuitiva. La desventaja de la transmisión media, si bien la tecnología mejora constantemente, y no es un detrimento absoluto, es el mantenimiento adicional requerido en el tren motriz. Hay mucha presión en la cadena, así que lo superviso regularmente con mi bicicleta de carretera.
Motores de cubo
A pesar de lo que a veces escucho la sugerencia, los motores de buje no son inferiores a los mandos intermedios, simplemente son diferentes. Dependiendo de sus necesidades, esta es en realidad una actualización. Actualmente tengo un motor de cubo en mi crucero. Es un vehículo recreativo para mí y me encanta cómo puedo moverme a un ritmo rápido y navegar por la ciudad mientras confío en mi acelerador. Los motores de cubo también requieren poco mantenimiento. Con motores de buje cada vez más ligeros, el problema de que su bicicleta esté menos equilibrada que una transmisión intermedia se vuelve casi insignificante.
Encuentro que las bicicletas híbridas, las cruisers y las bicicletas recreativas son fantásticas con motores de cubo. Si desea una bicicleta de carretera que imite la sensación natural de una bicicleta analógica, es posible que desee una bicicleta de medio recorrido. A menudo verá que las unidades intermedias se promocionan como superiores a los motores de cubo, pero ese no es el caso. Se trata de preferencias y necesidades.
Recientemente cambié a un motor de cubo para mis viajes. Solía usar la asistencia de pedal solo en mi pasajero a mitad de camino y fue increíble. A medida que cambiaba mi andar, necesitaba un neumático un poco más ancho, la capacidad de poner mucha presión en el acelerador a veces y algo que requiriera el menor mantenimiento posible. Fue un gran cambio para mí.
Para las bicicletas eléctricas de montaña y de carretera, prefiero un recorrido medio. Te permite abordar colinas y diferentes terrenos en un abrir y cerrar de ojos. Necesito esa sensación analógica para conducir en estas aventuras, y usar la conducción media es perfecto. El bajo centro de gravedad también maximiza mi rendimiento. Cuando busque su próxima (¡o primera!) Ebike, siempre analice sus necesidades y no tenga miedo de ajustar sus opiniones a medida que aprende nueva información.
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